Interesante la primera parte de la sesión de clasificación, donde debido a la tremenda igualdad reinante en la parte media de la parrilla, se volvió a vivir un ajustado pase a la Q2. Como viene siendo habitual y debido a sus problemas económicos para desarrollar el monoplaza, la última fila la ocupó Sauber. Junto a ellos cayeron Magnussen (Haas), Stroll (Williams) y, nuevamente, Vandoorne (McLaren). Lo de Mónaco parece un espejismo. Carlos Sainz pasó por los pelos, ya que ocupó el decimoquinto lugar. La sesión se cerró con accidente de Wehrlein, que en la primera curva estrelló la parte trasera del monoplaza con las protecciones.
Durante la competida Q2, donde los pilotos empiezan a ir con el cuchillo entre los dientes, Carlos Sainz tuvo un trompo, pero por fortuna no llegó a tocar con las protecciones, por lo que pudo seguir peleando por estar en la Q3. Finalmente, ninguno de los pilotos de Toro Rosso consiguió pasar a la ronda final. Kvyat, en su última vuelta, llegó a tocar el muro, por lo que se quedó sin opción de pasar. En lo que respecta a los españoles, ambos se quedaron en la Q2: Fernando Alonso fue decimosegundo, y Carlos Sainz decimotercero. Junto a ellos, cayeron Grosjean (Haas) y Palmer (Renault). Fernando se quejó por radio de que, respecto a la Q1, había perdido potencia en su motor Honda.Y Hamilton igualó en poles a Ayrton Senna
Y llegó la hora de la verdad, la lucha por la Pole entre Mercedes y Ferrari, de nuevo interesantísima. Y, como hace habitualmente la escudería germana, de nuevo sacaron todo su potencial en el momento clave. Fruto de ello fue la pole lograda por Lewis Hamilton, que voló y dejó a Vettel tres décimas por detrás. Tras ellos, saldrán Bottas, Raikkönen y los dos Red Bull, Verstappen y Ricciardo. Se avecina una batalla en carrera impresionante.
Destacar que esta es la pole número 65 del piloto británico, por lo que iguala a la leyenda brasileña Ayrton Senna, y se queda a solo tres del siete veces campeón del mundo, Michael Schumacher.
Añadir comentario:
Relacionados
11/06/2017